análisis de aguas de piscinas. microbiológico y fisicoquímicos

Calidad del Agua y Buenas Prácticas Sanitarias. - Libro de registro. Manejo de Operaciones Diarias. Deberá mantenerse permanentemente el agua limpia y sana, cumpliendo los requisitos higiénico-sanitarios establecidos por la respectiva autoridad sanitaria. El tratamiento de desinfección química debe cumplir las condiciones que establezca el reglamento para proteger la salud de los usuarios. Acatando esta disposición el Grupo Bitingo realiza el diagnostico higiénico – sanitario según la Ley 1575 de 2007, la resolución 1618 de 2010 y la resolución 1509 de 2011 por la cual se reglamenta parcialmente el decreto 2171 de 2009; dando asesoría técnica y observaciones adicionales que contribuyen al mejoramiento continuo de cada una de las operaciones.

Ya teniendo estos resultados nuestros profesionales darán las correspondientes variables de manejo, sincronización química de su piscina quedando de forma constante sanetizada y con calidad del agua; para que se prevenga y se controle los riesgos que afecten la vida y la salud de las personas.

El operador debe tener un plan de seguridad para la piscina, el cual consistirá de la descripción del sistema, su monitoreo y mantenimiento, los procedimientos normales de operación, un conjunto de procedimientos para incidentes específicos, procedimiento de evacuación de emergencia y un plan general de emergencia (para eventos no cubiertos bajo los incidentes específicos). (Libro de Registro – operaciones Diarias).

Proporcionar un acceso fácil a sanitarios y duchas.

Diseñar duchas pre-inmersión, posteriores al control de acceso, de tal manera que los bañistas tengan que ducharse antes de ingresar al área de la piscina. Ubicación estratégica del Lavapiés luego de la ducha.

Provisión de una capacidad adecuada de tratamiento, la cual dependerá del Máximo Aforo o Número Máximo de Bañistas.

Los operadores juegan un papel clave y son responsables de la buena operación y manejo del ambiente en aguas recreativas. La buena operación es vital para minimizar los posibles impactos adversos a la salud.

El Análisis microbiológico de su piscina se recomienda hacerse una vez por mes y el fisicoquímico cada tres meses.

  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
PBX: (1) 4 72 92 63
Celular: 312 623 44 84 
E-Mail: info@grupobitingo.com.co

Carrera 72A # 7F - 47 Piso 2

Bogotá D.C., Colombia