sistema de liberación al vacío. SLV

La ley 1209 de Julio 14 del 2008. CAPÍTULO IV. MEDIDAS DE SEGURIDAD. Artículo 12. Normas Mínimas De Seguridad. El Gobierno Nacional reglamentará las medidas de seguridad que deben ser cumplidas por los responsables de las piscinas. Si una persona se encuentra atrapada por la succión del sistema de drenaje de la piscina, la fuerza para liberar a la persona, equivale a la necesitada para alzar un objeto de 500 Kg. Es decir, es casi imposible. Desgraciadamente, muchos niños fallecen al ser succionados al fondo de la piscina por estos drenajes que aparentemente no ofrecen ninguna amenaza. Todas las piscinas cuentan con una bomba localizada en el fondo que succiona el agua para ser procesada por los filtros del sistema, los cuales la purifican para volver a ser inyectada de nuevo a la piscina. Esta bomba mantiene el agua de la piscina en circulación permanente. Sin embargo, la presión de la succión del agua del drenaje de la piscina, puede causar la absorción de las extremidades o del cuerpo de un niño ó adulto.

¿Como funciona el Sistema de Liberación al Vacío?

Cuando el cuerpo de un niño o adulto se encuentra atrapado por la succión de la bomba de drenaje de la piscina, no permite que agua pase por la tubería a la bomba.

 

Esta fuerza de succión crea un vacío donde en un extremo está succionado el cuerpo de la víctima, y al otro, el motor que sigue trabajando para succionar el agua de la piscina. En este espacio se crea el vacío que atrapa mortalmente a la persona.

 

Los sistema de liberación de vacío más vendidos en el mundo, identifican el nivel de presión que existe entre el drenaje y la bomba, y en cuestión de menos de un segundo, elimina el vacío permitiendo que pase el agua por la tubería.

 

Manejamos tres (3) clases de SLV basados en la necesidades de su cuarto de maquinas, son:

 

- StingL

- Vac - alert

- Vacless

 

*Este dispositivo deberá reposar en un sitio visible, señalizado como tal y de libre acceso.

*Estos dispositivos deben ser instalados por personal calificado con conocimiento en controles eléctricos, así como en sistemas hidráulicos de piscinas. *Cumplen con los estándares internacionales.

botón de emergencia

Botón manual de paro de emergencia de la bomba, para ubicarse cerca de la piscina en un lugar visible de libre acceso y fuera del cuarto de maquinas.

rejilla antiatrapamiento

Estas rejillas cuenta con un diseño que dificulta en un alto porcentaje que haya un atrapamiento por succión y que el mismo derive en ahogamiento, hace parte del conjunto de elementos con que consta un sistema para prevenir entrampamientos, su implementación es obligatoria, aunque hay diferentes formas y tamaños. -Rejilla de 8 pulgadas.-Rejilla de 12 x 12 pulgadas. Instalacion con buzo para no desocupar el vaso. / Buceador inspecciones o trabajos bajo el agua. Avalado.

  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
PBX: (1) 4 72 92 63
Celular: 312 623 44 84 
E-Mail: info@grupobitingo.com.co

Carrera 72A # 7F - 47 Piso 2

Bogotá D.C., Colombia